logojuntaexblanco 210x30

Programa Foro Nativos Digitales

La modalidad "Experiencias CREA" promueve y apoya que los docentes apliquen en el aula de manera sistemática y continuada durante el curso escolar, uno o varios de los recursos educativos abiertos del proyecto CREA. Además, tendrán que elaborar un artículo en el que nos hablen sobre la experiencia siguiendo el guion que aparece en el documento Experiencias de aula CREA. Guion para artículo. En todo momento, los docentes participantes cuentan con apoyo y seguimiento para el diseño de sus propuestas didácticas, el desarrollo de las experiencias de aula y la difusión de las actividades realizadas.

Para conocer en profundidad los proyectos de creación y aplicación de recursos en los artículos publicados por los docentes en la sección "Novedades".

A continuación os mostramos el mapa que recoge los centros en los que se están aplicando en el aula recursos del Proyecto CREA.

Inscripción

Si eres un docente de un centro extremeño podrás hacerlo a partir del 15 de septiembre de cada curso escolar a través de Rayuela (Perfil docente, mis solicitudes-CREA), aunque tendremos hasta el segundo trimestre del curso para inscribirnos en la misma (aproximadamente hasta marzo).

Para el resto de docentes, contamos con el Formulario de Experiencias CREA para que nos hagas llegar la información de tu experiencia CREA.

Consulta este videomanual: "Cómo hacer la inscripción en Experiencias CREA".

Artículos

Presentación a la comunidad educativa de las experiencias de aplicación de recursos educativos CREA en el aula llevados a cabo por docentes, tanto en centos extremeños, como en otras comunidades de España:

Recursos

Recursos educativos abiertos del proyecto CREA que podemos aplicar en el aula, además de adaptar, modificar y compartir con otros docentes para ser llevados al aula y enriquecer la práctica educativa diaria: 


Accede y conoce las Experiencias CREA


Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

CREA es un programa de INNOVATED, Plan de Educación y Competencia Digital de Extremadura. Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa